Tuesday, October 17, 2006

Martes 17 Caset de Cromo: Fleetwood Mac


Fleetwood Mac, una de las bandas más impresionantes de la historia, por la calidad de sus canciones y también por sus millonarias ventas y extensas giras. Un grupo famoso también por las teleseries y terremotos emocionales entre sus integrantes. Del estudio de grabación a la cama, podría ser una buena línea para describir esos incendiarios procesos creativos. Los fundadores del grupo fueron los ingleses Mick Fleetwood y John McVie, baterista y bajista cuyos apellidos dan nombre a la banda. Aunque en sus inicios Fleetwood Mac era una banda blusera, sucesivos quiebres en su formación derivaron hacia el pop, primero con la llegada de la tecladista y cantante Christine McVie, esposa y luego ex mujer del bajista. A mediados de los 70, Fleetwood Mac incorporó a los americanos Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Así nació la formación clásica del combo, Big Mac, como la llaman los gringos.

Dreams
Rhiannon
You Make Loving Fun
Go Your Own Way

1976 fue un año complicado para Fleetwood Mac. Aunque estaban en el mejor momento de su carrera, las dos parejas al interior de la banda se derrumbaron estrepitosamente: Christine y John McVie se divorciaron, mientras el romance de los recién llegados Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se transformó en una compleja pesadilla emocional. Mientras esto sucedía, el atribulado fundador y baterista Mick Fleetwood se convirtió en un casco azul de la ONU en medio de la batalla. “Go Your Own Way”, que escuchábamos hace unos momentos, es una de las canciones de ruptura que abundan en “Rumours”, el disco que la banda lanzó en 1977. El guitarrista Lindsey Buckingham, con el corazón roto, se refugió en el estudio de grabación para dirigir las sesiones de “Tusk”, un ambicioso disco doble que también incluyó cuchillazos en las letras que se dedicaba con Stevie Nicks. Atrás quedaron los días de arrumacos al ritmo de “Landslide".

Landslide
Songbird

Can´t Go Back
Hold Me
Everywhere
Little Lies


“Everywhere” y “Little Lies” de Fleetwood Mac es lo que recién escuchábamos en la Noche Concierto Caset de Cromo. Aparecieron en el disco “Tango in the Night” de 1987, un superventas ochentero caracterizado por el meticuloso y brillante trabajo de producción a cargo del guitarrista, cantante y compositor Lindsey Buckingham, quien a esas alturas era el motor creativo de la banda. Después de “Tango in the Night”, Buckingham abandonó el grupo y sólo volvió a incorporarse 100% el 2002. Dejemos que el bueno de Lindsey, el hombre con apellido que huele a realeza y castillos, rompa las cuerdas con esta versión en vivo de “Big Love”.

Big Love (en vivo)
Silver Springs


“Silver Springs”, la canción de Fleetwood Mac que recién escuchamos tiene una gran historia. Escrita por Stevie Nicks en medio de la ruptura con su novio Lindsey Buckingham, la canción quedó fuera del álbum “Rumours” de 1977. Veinte años después, se filmó un concierto que celebró el retorno de la pareja a la banda. La banda tocó una emocionante versión de “Silver Springs”, con Stevie Nicks mirando a su ex mientras cantaba “el tiempo te hechiza, pero tú no me olvidarás / Sé que pude haberte amado, pero tú no me habrías dejado”. Veinte años son nada, podríamos decir. Como dato extra, el guitarrista Lindsey Buckingham acaba de lanzar un aplaudido nuevo disco solista llamado "Under the Skin". Antes de la despedida, recuerda visitar www noches concierto punto blogspot punto com. Para cerrar, vamos con “Say You Will”, canción que dio nombre al disco que marcó la reunión en estudio de Fleetwood Mac hace 3 años.
Say You Will

1 Comments:

Blogger Ángeles said...

Amo Fleetwood Mac.
Amo a Stevie Nicks.
Qué buen blog.


Á.

November 05, 2006  

Post a Comment

<< Home