Monday, November 20, 2006

Lunes 20/11 - Tabaquismo Sonoro



Soft Boys – I wanna destroy you

“Quiero destruirte” el título de esa canción de los Soft Boys, podría ser el texto de la nueva advertencia que llevan los cigarrillos. Por lo menos, para quienes creen que el tabaquismo es la nueva enfermedad del siglo XXI, y debe ser erradicado como la peste. Para esta noche de lunes, hemos seleccionado en Concierto canciones que hablan del cigarrillo, y del deleitable placer del humo, o de salir corriendo, asfixiado entre tanto vicioso que contamina el aire. La libertad de fumar o no fumar es tuya. Ahora te dejamos con la reflexión de Nick Drake en Been smoking too long, que aquí se pregunta si lo que anda mal con él no es que ha estado fumando demasiado tiempo. Cigarrillos y música, en Concierto.

Nick Drake – Been smoking too long
Ute Lemper – Punishing kiss
Massive Attack – Light my fire
Jad Fair & Yo La Tengo – Clever chemist makes chewing gum from soap

De esa canción de Jad Fair junto a Yo la Tengo sobre un inventor que sintetiza un chicle con gusto a jabón, nos vamos a tomar un respiro de esta noche perfumada por el humor del cigarrillo.

Nilsson – Living without you
The Ganjas – Laydown
Nina Simone – Don’t smoke in bed

Nina Simone lloraba la distancia de kilómetros que la separaba de su amante al otro lado de la cama, mientras miraba cómo el humo de su cigarrillo se reflejaba en el anillo de matrimonio del hombre en cuestión. Esa incendiaria y triste canción se llamaba Don’t smoke in bed, y ya que hablamos de los orígenes de aquello que esta noche hemos llamado “tabaquismo musical”, desempolvemos algo de la discoteca del abuelo. Los Platters, y Smoke gets in your eyes, o la explicación un poco inconsecuente de las lágrimas de la mujer amada merced al humo del cigarrillo. Humo y más humo, en esta noche de lunes en Concierto.

The Platters – Smoke gets in your eyes
Rufus Wainwright – Cigarrettes and chocolate milk
The Verve – The drugs don’t work

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me gustan estos especiales temáticos, no conocía los temas de Soft Boys y The Ganjas, espero que sigan apareciendo en la programación. Yo hubiese agregado dos temas a esta selección: "Fumadores" de Leo Quinteros y "Smoke and ashes" de Tracy Chapman.
Slds

November 22, 2006  

Post a Comment

<< Home