Wednesday, August 30, 2006

Martes 30/08: Caset de Cromo

Simple Minds se formó en Glasgow, Escocia, en 1978. El cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill son los miembros históricos de este grupo que desde sus inicios ha enfrentado las comparaciones con bandas como U2 y The Mission. Sin embargo, la vocación épica de Simple Minds no era tan evidente en los inicios del grupo. El grupo coqueteaba con la experimentación y practicaba una new wave con sintetizadores súper interesante. Si haces memoria, recordarás que el tradicional compilado del grupo, “Glittering Prize: Simple Minds 81/92” era una pieza habitual en las colecciones de discos de tus amigos. Esa carátula azul con un corazón dibujado compartía espacio en la categoría de rock-pop elegantoso con gente como OMD, Level 42 y Tears for Fears. A puros compilados nos movíamos en esos años, ¿no?. Quizás todavía guardas una copia en cinta de cromo y tal vez sientes una ola de nostalgia con “The American” de 1981....

LADO B
“Waterfront”
“Love Song”
“Someone, Somewhere in Summertime”
“Alive and Kicking”
“Sanctify Yourself”
“The American”
“See the Lights”

LADO A
“Don´t You (Forget About Me)”
”Belfast Child”
“Mandela Day”
“Let There Be Love”
“Hypnotised”
“Androgyny”

1 Comments:

Blogger Claudio E. Moreno Rodríguez said...

Que bien elegidas las canciones para el especial de simple minds, en hora buena ya que el 28 de agosto en edimburgo SM grabó un nuevo DVD del tour black and white, disco que ustedes prometieron para el catálogo concierto, no se olviden.
Simple Minds es una banda mágica, no sé si el grupo o jim kerr quien fue el nuevo mesías junto a bono vox a mediados de los 80s, yo pienso que U2 siempre quizo sonar como simple minds, es más en una entrevista a the edge el roconoce que siempre les hubiera gustado tener un disco como new gold dream, joya del new wave, cosa que en chile a nadie le interesa.
El disco black and white 050505, se llama así en relación a las décadas doradas de simple minds, el 85 con el grandioso once upon a time, el 95 con good new from the next world y el excelente disco black and white que tiene una combinación perfecta de aquellas décadas. Yo pude viajar al personal fest de buenos aires en diciembre para verlos en vivo y les cuento que sonaron mejor que nunca con el nuevo single Home y Stay visible que es la mejor canción de simple minds en años.
Mis fotos están en mi blogger
http://simplemindss.blogspot.com
también encontrarán las fotos del concierto en santiago en el 95.
Ojalá publiquen este mensaje para captar más fans de la banda de jim kerr. Y pedirles a la mejor radio FM que traigan a simple minds al festival de viña del mar o a chile para que nos deleiten con su maravillosa música y poder ver en directo a la mejor banda de europa, elegida por Q-MUSIC.
Un abrazo
Claudio de Chile

August 30, 2006  

Post a Comment

<< Home